Parte de Todo dialogó con el Intendete Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, quien se refirió entre otras cosas, a las diferentes obras que se están realizando en Chos Malal, en cuanto a viviendas, servicios, calles y albergue. Además, habló sobre la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que será reemplazada por una fiesta más local.
En este sentido, comentó que están trabajando en el mejoramiento de algunos barrios de la localidad y servicios esenciales. "Está planificado sistemizar el agua, la electrificación, cloacas, cordones cunetas, veredas, planta de separación de residuos y 78 lotes más con esta posibilidad de servicios", expresó Gutiérrez.
Por otro lado, añadió: "Hemos hecho una entrega de 78 lotes. Tenemos el proyecto de electrificación que sale 37 millones al valor de enero, y ahora estamos buscando financiamiento en provincia para en el mes de octubre poder dejar de los servicios la electricidad que es lo que los vecinos necesitan para empezar a mover".
A su vez, destacó el proyecto de gas del barrio Agua Escondida del cual ya realizaron un depósito a la empresaria Mariela Castro, 3 millones de pesos mas, que conformarían la mitad de los 19 millones que sale obra. Mencionó además, la posibilidad de entregar hasta 4 mil lotes en la gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre.
En cuanto al abergue señaló su estructura y manifestó que tendrá varios usos: "Este albergue es para las actividades municipales, comunitarias, deportivas y culturales".
Finalmente, aludió a la suspensión de la Fiesta Nacional del Chivito la Danza y la Canción. "Estamos en una situación económica compleja, no solo a nivel país, si no mundialmente. La fiesta hay que sostenerla, los artistas te cobran en dólares quince días antes. Antes comenzabamos a pagar en marzo", explicó el intendente.
Y anexó: "Estamos buscando una alternativa más local y por los fondos de la provincia, que hoy están priorizando más las obras".
Etiquetas: Víctor Hugo Gutiérrez