El viernes 30 de junio de 2023 se cumplieron 20 años del fallecimiento de María Gabriela Epumer a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sospechosamente Light le rindió un homenaje a la reconocida guitarrista y cantante argentina a partir del generoso aporte de la comunidad artística santafesina representada por Amanda Miraflores, Lucas "Pato" Fornillo, Alejandra Caballero Rojas, Eme de Mellissa y María de las Nana.
Respecto a la influencia de "Mapu", Amanda sintetizó: "Emociona ser contemporánea de una persona tan grosa; es una laburanta de la música. Si no hubiese existido Viuda e Hijas de Roque Enroll, capaz no hubieran existido estas condiciones". Eme destacó que las canciones de Epumer "nos atravesaron mucho, mucho tiempo. Como pibas, hay algo con el toque femenino en la guitarra, esa fortaleza de enfrentarse desde una dulzura". Por su parte, Pato valoró también su dominio del instrumento de cuerdas, al afirmar que "nunca me había flashado tanto un/a guitarrista de Charly como Gabriela".
En diversos tramos de la entrevista, Amanda, Pato, Eme y Nana orbitaron en torno a ejes de la obra de Gabriela: el placer, el juego, la familia, el indie, la narrativa -entre tantos otros-. También recordaron cómo llegaron a ella: por Viuda e Hijas, por Charly, a través de compilados. "Todos sus temas son imaginables, por más fantaseado que sea el discurso", se escuchó decir a Miraflores. "A mí siempre me flashó lo espiritual", dijo por ahí Melissa. Telefónicamente, Alex Caballero Rojas agregó su cuota de admiración: "Amo su música y su voz, ella me insipiró muchísimo".
Cada palabra estuvo acompañada por un tributo musical, que incluyó seis emotivas versiones. Se trata de "Señorita corazón" (Amanda y Pato), "Perfume" (Amanda y Pato), "Día de amor" (Alex Caballero Rojas), "Despacio" (Eme y Nana), "Día de amor" (Eme, Nana y Amanda), y "Otro lugar" (Amanda, Pato, Eme y Nana ).