El sábado 8 de julio, Eduardo “Negro” Sosa regresó a la ciudad de Santa Fe para presentarse en el Solar de las Artes. El músico catamarqueño radicado en Córdoba, compartió junto al público santafesino - y acompañado por notables músicos locales- su flamante disco “Ojo de Cíclope”.
Antes del recital, Sosa visitó los estudios de Radio Nacional Santa Fe, donde compartió una velada musical con Sospechosamente Light. Nacido en el seno de una familia de copleros, el Negro contó que sus padres se conocieron en el Coro Polifónico de Catamarca. Más atrás en el tiempo, "mi abuelo Arnaldo y mi tío abuelo Eduardo fueron los guitarristas de Manuel Acosta Villafañe".
Radicado hace 30 años en Córdoba, Eduardo reconoce en el viaje mucho de su espíritu. "Es maravillosamente sano esto de ir yendo por lugares a tocar; hace que uno elija la otra familia, la de los amigos", dijo el también arquitecto (por mandato).
Respecto a su último álbum, "Ojo de cíclope", Sosa destacó la mano del productor José López. "Tu disco va a ser vos y tu guitarra, va a ser de tomas únicas", recordó sobre el pedido de López. "Ni auriculares usé para grabar. Hoy se lo agradezco un montón". En cuanto a la narrativa de la obra, reveló en tono yupanquiano: "Uno va contando y cantando su paisaje". Y agregó: "Son realidades contadas con un solo ojo. Dibujo mucho a mano alzada. Eso mismo que hago al dibujar, hago al escribir canciones".
Como broche de oro, el docente y director coral cantó "La catamarqueña" y -en dupla con Martín Sosa- "La mesa".