El escritor riojano Martín Alanís presentó su novela corta más reciente, “La Procesión De Las Contradicciones” durante la 21° Feria del Libro de La Rioja; y en la oportunidad, destacó la relevancia de “colocar en el mapa de lenguas de la Argentina, la escritura y narrativa riojana”, tras la repercusión de la crítica de Agustina del Vigo, para Infobae, calificando al libro como “El Macondo Riojano:”
“Creo que mas allá de las repercusiones, vale muchísimo más, la devolución de los lectores. Concretamente, sobre lo que les gusto o que aspectos no les gusto.” De todas maneras, tener la posibilidad, a través de la ficción, poner en el mapa de lenguas del país, nuestro lenguaje a través de los personajes, como lo hacen, otros escritores. Entonces, es una gran responsabilidad de todos nosotros, generar esa mirada federal sobre la literatura y la producción literaria en la Argentina.”
Además, Alanís mencionó que tiene en mente nuevas nouvelle, aunque aclaró que, prefiere disfrutar de sus dos publicaciones y “dejar leudar” los futuros escritos. Finalmente, agradeció a la Feria, por homenajear a su padre, el profesor y escritor, Carlos Alanís, quien falleció en diciembre de 2020: “Él ha sido un faro en este oficio de la escritura y fue uno de los mejores editores que tuve. Tenia una mirada amorosa sobre mis textos, y yo sobre los de él. Así que el homenaje fue muy emocionante, junto a sus amigos, que también reconocieron a Miguel Bravo Tedín. Creo que ambos fueron muy importantes para la cultura riojana y especialmente, para la Feria del Libro.”
La Rosquita, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.
Conducción y Producción: Ezequiel Fuentes Sauma
Operación Técnica y Musicalización: Sebastián Sorianello
Etiquetas: Feria del Libro, La Rioja