Este sábado 15, Luis Pescetti estará presentándose en la ciudad de Santa Fe por partida doble. A partir de las 11 hs, en el Auditorio Ariel Ramírez (Estación Belgrano, Planta Alta), brindará el conversatorio “Un niño, una voz: ideas prácticas sobre identidad y creatividad”. En tanto que a las 17 hs, presentará su nuevo espectáculo musical en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.
En la previa, el músico, escritor y actor conversó con Radio Nacional Santa Fe, donde destacó que volver a la ciudad capital de la provincia lo moviliza por dos motivos: "porque se está más cerca de la piamontesada y de los pagos, y porque mi primer show fue en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Litoral". Allí, musicalizando poesía hispanoamericana, "pasé de holograma a artista".
Respecto al show, lo definió como "un ritual colectivo y contagioso", en el que "a veces te da para sumarte a jugar, y a veces para mirar el lío que ocurre". El repertorio, anticipó en Sospechosamente Light, será un "equilibrio entre lo repetido para mí (esa especie de catarsis de cantar la que todos esperamos) y lo nuevo". Lo nuevo, hasta que vea la luz su producción junto a Juan Quintero, es "Intervalo" (2023), en dupla con Carlos "Negro Aguirre". Aquí, Pescetti se detuvo en una canción llamada "Estoy en Buenos Aires pero", de la que dijo: "Manejaba en Europa, en Estados Unidos, en México, donde fuera, y yo decía: me falta como de San Jorge a El Trébol".
Por último, el polifacético artista sanjorgense dejó algunos conceptos acerca del espíritu del conversatorio previo al espectáculo. Uno de ellos es la importancia de hablar con un/a niño/a como un semejante, no como un igual. Mientras que, en otro tramo de la entrevista, compartió el siguiente análisis de la coyuntura: "Estamos viviendo una época donde toda la narrativa que oyen los chicos es, sobre todo, por muy pocas fuentes".