Los barrios Pueyrredón, Juan XXIII, 30 de Octubre y Laprida son los sectores donde se registran las mayores complicaciones en el servicio de telefonía fija e internet que presta Telefónica Argentina, el principal proveedor de la ciudad. Desde el ENACOM aseguraron que en la zona sur las fallas aparecen a medida que se quita el barro de los paneles ("armarios") que se utilizan para brindar el servicio.
Más de 3.600 averías se detectaron tras el temporal en las zonas llamadas Pueyrredón, General Mosconi, Sismográfica, Caleta Córdova, Don Bosco y Laprida en telefonía fija o internet. El dato pertenece a la empresa Telefónica Argentina, principal proveedora de estos servicios en Comodoro Rivadavia.
Según se informó desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la zona Pueyrredón -comprende a los barrios Juan XXIII, 30 de Octubre- y Laprida fueron las más afectadas, y aún contabilizan cientos de averías que todavía no pueden repararse.
Tomás Buffa, titular de la delegación Comodoro Rivadavia del ente nacional, explicó a El Patagónico que en la zona sur el principal problema son "los armarios (paneles ubicados en las veredas) que quedaron bajo el barro". Mientras que en Laprida el inconveniente pasa por los daños que sufrió el sector de la calle Honduras, donde aún la empresa no ha podido trabajar.
Por eso el delegado asegura que "es ultra arriesgado decir en cuánto tiempo se van a poder reparar todas las averías porque mientras se va descubriendo el barro en los paneles, se van encontrando los problemas a resolver".
Al respecto nos pusimos en contacto con Tomás Buffa de ENACOM en “Estación Alfa”: