Un hombre murió en las inmediaciones del Obelisco de Buenos Aires tras la represión de la Policía porteña a una protesta que realizaban agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales convocada "contra la farsa electoral y la democracia del pueblo".
La persona fallecida fue identificada como Facundo Molares, fotoperiodista de 47 años, que militaba en el Movimiento Revolución Popular. La fiscalía confirmó que la causa esta caratulada como “averiguación de causales de muerte” y ordenó apartar a la Policía de la Ciudad del caso y pidió que intervenga la Policía Federal Argentina.
En Temprano es mejor conversaron con Víctor Ariel Carreira, reportero gráfico de la Agencia Télam, que estuvo presente en el obelisco donde sucedieron las manifestaciones y la posterior represión policial.
Al respecto dijo “yo estaba trabajando en otra cobertura y con mi compañera recibimos un WhatsApp que decía que la policía había matado una persona en el obelisco” y agregó “vimos al llegar un enorme cordón policial y del otro lado una cantidad de manifestantes, la policía que había fue infantería y empezaron a gritarles asesinos”.
Además, comento la reacción policial por el operativo “no hubo ninguna explicación, solo formaron una línea de cara a los manifestantes y cuando se enteraron que Facundo estaba muerto inmediatamente desaparecieron del lugar”.
Temprano es Mejor de lunes a viernes de 7 a 9
Con Rodrigo Sepúlveda, Natalia Bulacio, Viviana Gutiérrez, Tomás Wintesteter, Sebastián Abella, Paola Ortiz, Rolando Brizuela, Marcos Lucero, Julián Carballo, Martin Pravata, Emmanuel Rodríguez.
Etiquetas: CABA, Ciudad de Buenos Aires, Facundo Molares, muerte, represión policial