Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se reglamente la Fiesta Nacional del Chivo y se cree una comisión de ediles que, junto al Municipio, organicen la fiesta más importante del departamento.
Francisco Parada, autor del proyecto, explicó: “Con la creación de una comisión se concejales se busca que se pueda participar de la organización del festival”.
Según comentó, la organización de la Fiesta Nacional del Chivo no puede quedar solamente a criterio y gusto del Intendente o gestión de turno. El proyecto busca también que se puedan incluir a personas relacionadas en la temática a fin de que sea participativo con el público.
El reglamento incluye puntos como la elección del espacio, si es al aire libre o en un lugar cerrado, reglamentar la expo-caprina, lo artístico, los maestros de ceremonia, escenario central y alternativo, cobro de entrada, entre otros.
“Las destrezas nos representan, y no puede venir un Intendente a decir que no van a estar más. Lo mismo con el concurso de canto y danza, entonces el reglamento busca que quede claramente legislado dentro de la política de estado municipal”, remarcó el Concejal.
Aseguró que si bien es muy difícil dejar a todos conformes, es importante respetar la identidad de la fiesta y buscar el equilibrio entre lo que nos representa y lo que la gente quiere.
Sobre el reclamo que suelen hacer los artistas locales, el edil Martín Palma, reconoció: “Esto también se debe reglamentar. Creemos que el malargüino debe ser prioridad”.
“La fiesta destaca la idiosincrasia y nuestra propia cultura que debe perpetuar en el tiempo y no se desvirtúe con una gestión”, declaró Palma a Radio Malargüe.
Etiquetas: Malargue