Con motivo del Día Mundial del Peatón, personal de salud realizó una clase de RCP para todo el público, en la zona de la Plaza Independencia. “Esto es por los cuidados que tenemos que tener cuando manejamos un vehículo, una moto y también cuando somos peatones porque hay reglas de tránsito que también las tenemos que respetar como no cruzar por el medio de la calle, fijarnos cuando el semáforo está verde o rojo, y siempre tener atención por dónde circulamos.
Por otro lado, tenemos una charla sobre RCP con muñecos, en la que primero se ve la parte teórica y luego la práctica para (mostrar) que con nuestras manos podemos salvar vidas.
Cuando identificamos una persona que está inconsciente y vemos que cae al piso, lo primero que tenemos que hacer es tratar de despertarla. Si no se despierta o no está consciente, ver si respira. Si no respira tenemos dos opciones si estamos preparados: ver si tiene pulso carotidio o directamente hacer el masaje cardíaco”, explicó el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz.