La escritora rosarina Mariana Travacio acaba de publicar “Me verás caer” (Planeta). "Son mujeres que están viendo qué juego van a jugar con esas cartas un poco marcadas", explicó en diálogo con Radio Nacional Santa Fe.
En cuanto al proceso de la obra, la autora comentó a Sospechosamente Light que "fueron unas condiciones materiales de producción muy singulares en mi vida de escribiente: después de escribir Quebrada, me quebré una rodilla, me tuvieron que operar y estuve seis meses postrada en una cama". En este sentido, detalló: "fue una escritura de respiración entrecortada, del dolor físico, algo que no me había ocurrido antes; uno va escribiendo lo que va pudiendo según los momentos que va atravesando".
En un viaje por sus inicios como escritora, Travacio recordó: "Fui, de niña, una lectora de trama; a los 13 o 14 años es la primera vez que me deslumbro con la lengua, empiezo a leer forma literaria". Y amplió: "Uno no tiene más remedio que desconfiar de la lengua, al mismo tiempo que tratar de confiar todo lo que se pueda en ella. Trabajar con el lenguaje es trabajar con un material gastado. La pregunta es cómo convertir eso en un trabajo estético".