Nicolás Gómez, Subsecretario de Hacienda del Municipio, indicó en LT 11 que de ahora en más todos los trámites que se realicen de altas, bajas y modificación de datos de los comercios e industrias que se radiquen en la ciudad serán gratuitos, debiendo iniciarse a través de la página de la municipalidad donde encontrarán en servicios Web el enlace de la ventanilla única de habilitaciones comerciales.
Gómez agregó que lo primero que deberá hacer el comerciante es solicitar un libre deuda del lugar donde se llevará adelante la habilitación, todo de manera online. Luego le solicitarán la prefactibilidad y planos aprobados, interviniendo el departamento de Obras privadas. Terminados estos trámites la persona queda habilitada para acercarse a la ventanilla única con los papeles necesarios, sumando constancias de inscripción en ATER y AFIP, y dar inicio al trámite, que será de exclusiva responsabilidad del personal de la ventanilla y no del comerciante.
Por último el Subsecretario de Hacienda dijo que buscan que la tramitación de alta de comercios y el otorgamiento propiamente dicho se dé, luego de los ajuste, en un plazo máximo de un mes. La ventanilla única de habilitaciones comerciales atenderá de 7,15 a 12,30 horas.