Fernando Balmayor es un reconocido guionista, que trabajó en televisión ("Videomatch", "Peligro sin codificar") radio (junto a Elizabeth Vernaci y Diego Korol) y cine ("Granizo"). "(No) todo está perdido" es su primera novela, publicada por Planeta.
"Soy guionista de televisión y jamás me imaginé escribir algo que fuera más de cinco páginas", reflexionó con picardía el escritor en diálogo con Sospechosamente Light. Respecto a la obra, escrita en épocas de pandemia, señaló: "En ese momento drené toda la angustia escribiendo una novela de humor. Hoy la leo y todavía me río".
En otro tramo de la entrevista, Balmayor explicó el nombre del libro, en interacción con los signos de puntuación (concretamente, el paréntesis). "Me parece que nunca todo está perdido, siempre existe esa posibilidad de resucitar y tener una segunda oportunidad". En torno a la construcción del personaje, el protagonista de la trama Federico Sánchez, Fernando refirió que en su armado "me río de mí mismo: como padre, como hijo, como pareja".