El 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y bajo esta premisa, el pro-secretario de Derechos Humanos de APA, integrante de la Intersindical de Derechos Humanos y militante de H.I.J.O.S, Lucas Asenjo, habló sobre su historia como hijo de desaparecido y acerca de los dichos de los candidatos de la oposición con respecto al cierre de organismos públicos y el acto negacionista pactado por la alianza de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña.
"Yo me crie con mi mamá y más o menos a los 25 años, mi hermano tuvo un problema de salud. Necesitaba de un trasplante de riñón y ante la negativa de que yo me haga los exámenes de compatibilidad, se empieza a armar un revuelo en la familia y mi abuela, ante la pregunta de mi hermana, dice que en realidad soy hijo de Jorge Asenjo", explicó.
Con respecto al discurso de los candidatos de derecha que amenazan con cerrar organismos públicos en caso de ganar las elecciones, Lucas aseguró que "esa formula es repetida, ya pasó, ya fracasó. Nosotros vamos a salir a defender las empresas del Estado, estamos hablando de miles y miles de puestos de trabajo, el rol social que tienen la empresas, todo lo que aporta a economías regionales".
Y al finalizar, se refirió al acto negacionista pactado el día de mañana por parte del partido político encabezado por Javier Milei, y propuso que "tenemos que ver la forma de explicar y contar lo que pasó para que le lleguen a todos. Los negacionistas son un grupo minoritario, el tema es como esos discursos empiezan a penetrar en el resto de la sociedad".