Alina Añón es una artista plástica santafesina radicada en Los Ángeles. Hace una década obtuvo un Oscar por los efectos visuales de la película “Una historia extraordinaria”, dirigida por Ang Lee. Del 14 al 24 de octubre participará con una muestra en la Bienal de Florencia.
En diálogo con Sospechosamente Light, Añón recordó su infancia ("me encantaba dibujar y pintar") y fue avanzando por los hitos de su trayectoria como la llegada a Estados Unidos a sus 25 años donde estudió la Licenciatura en Efectos Visuales. Respecto a aquellos años, rememoró: "Cuando estaba estudiando, descubrí que podía pintar y trabajar en efectos visuales. Era el combo perfecto de lo que yo quería hacer".
Luego se detuvo en un momento clave: la obtención del Oscar por "Una historia extraordinaria". Alina comentó al respecto: "Fue increíble. De golpe, me acordé cuando era chiquita. Miraba las revistas de mi mamá, veía los actores de Hollywood y pensaba: 'Quiero estar ahí'. Conseguí lo que tanto quería y estoy muy agradecida a mis padres que lucharon por mi sueño".
Finalmente, se refirió a su participación en la Bienal de Florencia. "He estado trabajando duro en una colección que la estoy llamando Todos somos uno. Voy a llevar tres pinturas; el tema se centra en el concepto de identidad individual y colectiva".
Orgullo nacional y santafesino. Felicitaciones Alina Añón