Después que la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros advirtiera la posible cancelación del transporte gratuito para estudiantes, docentes, auxiliares de la educación y jubilados, el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, confirmó que a más tardar hoy se realizará el pago del subsidio. Sin embargo, cuestionó a la empresa por su accionar y aseguró que la decisión fue "un tanto extrema y apresurada".
"Creo que no es desconocida la compleja situación económica de la provincia y nos hemos demorado unos días; no estamos hablando más que eso, del depósito de los pasajes gratuitos para este mes, dijo el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, al ser consultado por la advertencia que lanzó Patagonia Argentina de suspender el transporte gratuito para estudiantes, docentes, auxiliares de la educación y jubilados en caso de no recibir el pago del subsidio.
El funcionario adelantó que hoy al mediodía a más tardar se realizará el pago por un monto cercano a $1.800.000 pesos y recordó que la cancelación depende siempre de las rendiciones que debería realizar la empresa.
En este sentido, aseguró que la empresa siempre se retrasa con las rendiciones y nosotros hemos tenido reuniones para solucionar este problema porque a partir de que está la SUBE los tableros de control los tiene el municipio; entonces Patagonia se comprometía a realizar las rendiciones: se las pasa al municipio que nos las entrega a nosotros y al Ente de Control de los Servicios".
Schulz, por otro lado, admitió que el Gobierno provincial está por debajo de lo que debe depositar en subsidios. No obstante, sostuvo que la deuda actual asciende a $3.400.000 pesos y que con el pago que se realizará el monto disminuirá drásticamente.
Declaraciones al respeto de Marian Arcioni, Vice-Gobernador a “Estación Alfa”: