El cantautor uruguayo Fernando Cabrera se presentó el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Previamente a su recital en Tribus Club de Arte, el artista mantuvo una conversación con Sospechosamente Light, en la que señaló: "Nos sentimos muy hermanados los uruguayos con esta región de la Argentina".
Luego de su último álbum ("Simple", 2021), Cabrera publicó el sencillo y videoclip "Manta y rocío". Sobre la obra, explicó: "Hay una atmósfera de carretera, de camiones. Para nada turística, sino más bien del viajante que está trabajando. En la situación se van entremezclando otras situaciones". En esta línea, desarrolló una idea que viene trabajando en sus últimas composiciones: "Una misma canción no tiene un mismo tema, van sucediendo cosas distintas".
Más adelante, Fernando habló de las aliteraciones que pueblan su más reciente canción. "Hay una preocupación por aspectos formales, pero con el correr de los años hay ordenamientos y ciertas estructuras propias de nuestra lengua, la sonoridad, que se empiezan a dar solas", reflexionó abriendo camino en la metodología de composición.