El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria dialogó con Claudio Leveroni, Gustavo Campana y Juan Alonso sobre el primer debate televisivo de la campaña de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones presidenciales del 22 de octubre, convocados por el programa "A dos voces" en el canal Todo Noticias.
"Nosotros con el equipo que preparamos el debate quedamos muy conforme. Nos habíamos planteado 3 ejes que presuponíamos que iban a ser temas que los otros candidatos no iban a tocar: defensa, trabajo y mujeres. Obviamente, dentro de ese marco íbamos a tocar el tema de los derechos humanos. El final de lo que más quedó en el debate algunos me preguntaban qué sentí, yo sentí un compromiso moral, más allá de la cuestión electoral. Además, quise marcar diferencias con Villarruel sobre sus posicionamientos políticos",
El candidato a vice de Unión por la Patria, Agustín Rossi, fue acompañado por el jefe del bloque de diputados nacionales, Germán Martínez; el jefe de los senadores, José Mayans; los jefes de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña; la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; el diputado y jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo. "Estela De Carlotto es como una madre sustituta nuestra, y sentí que tenía que poner un blanco sobre negro. Villarruel lo que hace es ratificar todo el tiempo la dictadura militar. Y nosotros tratamos de expresarlo de todas maneras, incluso con los invitados que representaban con su sola presencia los valores que pretendíamos transmitir", agregó.
"La política y la historia son dinámicas. Evita tenía una frase que decía 'el enemigo nunca duerme' y en la política argentina la derecha nunca se durmió. Y hoy ese pensamiento, que está validado por varios sectores de la sociedad, es la visibilidad que le da la candidata a Vicepresidenta que tiene la derecha. El tema es cuál es el rol que tenemos que tener nosotros en ese sentido. Y visibilizar que hay una candidata a Vicepresidenta que no defiende los valores de los Derechos Humanos muestra que lo que esconde es un intento de reivindicación de la dictadura".
Y finalizó: "A mí me parece que, sin ninguna duda, las propuestas de Milei en su primera elección fueron fuertemente económicas. De hecho, la visibilidad de Villarruel empieza luego de las PASO. A esa propuesta económica le empiezan a agregar fundamentalismos y un proyecto político más armado ya que con esa política liberal viene la reivindicación de los años de dictadura. Esto es lo que tenemos. Creo que hay que plantear las cosas como son en la Argentina que son con mucha claridad y mucha".
Etiquetas: Agustín Rossi, DEBATE, elecciones