El uso del fuego en lugares agrestes como bosques y montañas es un tema de gran importancia, ya que implica riesgos tanto para la seguridad de las personas, como para la conservación del ambiente.
El fuego ha desempeñado un papel fundamental en la historia de los seres humanos, convivimos con él desde hace tanto tiempo que hasta le damos significados míticos. El uso del fuego es posible, en lugares habilitados para tal fin, como fogones al aire libre en zonas de acampe y fogones en refugios de montaña. Estos lugares, son para utilizar con mesura, para realizar un fuego medido y controlado, los lugares habilitados, no son de ninguna manera, libres de restricciones, por el contrario, son para utilizar con muchísima precaución y cuidado.
Héctor Guerrero, referente del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de Chubut compartió algunas informaciones en la columna del Club de Andinismo de El Bolsón (CAEB).
"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Andrea Salazar – Pablo Cora | Operación Técnica: Alejandro Gabrielli