CASILDA Santa Fe

"La primera clase de ESI permitió que se conocieran tres casos de abuso"

En agosto una vecina de Casilda llegó hasta el Concejo Municipal de la localidad y difundió información falsa sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. El modo de acceso de esta vecina fue a través de la Banca Ciudadana, una oportunidad que se le brinda a los vecinos a fin de que puedan aportar proyectos de ordenanza.

“La vecina pretendía que la municipalidad controle en las escuelas como se enseñaba la ESI”, explicó Vanina Bonavera, Secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad de Casilda, en comunicación con la radio pública de Santa Fe. En esa línea agregó “Hay mucha gente que tiene una mente cerrada y desde la ignorancia se quedan en esa posición”. Durante su presentación en el Concejo Municipal la vecina concurrió con un bolso que ejemplificado el kit utilizado para brindar las clases. Al respecto, Bonavera explicó que el kit oficial utilizado por los docentes cuenta con herramientas para explicar las partes íntimas, juegos didácticos y material.

En comunicación con Causas urgentes la Secretaria resaltó la importancia de la implementación de la ESI en las instituciones educativas y destacó “Cuando se brindó por primera vez ESI en una escuela salieron a la luz tres casos de abusos en un sólo grado", que luego requirieron la intervención necesaria.