El gobernador Ricardo Quintela confirmó la acreditación de un bono excepcional de 15 mil pesos a cobrarse en la segunda quincena del mes de octubre, destinado a empleados del sector público provincial. Dicho incremento, incluye a las tres funciones del Estado y trabajadores municipales, que verán el impacto del monto, junto a la suma no remunerativa de todos los meses.
Además, el mandatario provincial otorgó otra cifra especial de 10 mil pesos a contratados, becados, beneficiarios de tutorías, como así también, a los retirados y jubilados de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial. Asimismo, Quintela dispuso, incrementar 5 mil pesos al monto actual del adicional compensatorio para jubilados y jubiladas.
Por otra parte, decidió congelar las tarifas de luz, agua, internet y de transporte público (todos servicios prestados por empresas del Estado) hasta el 31 de diciembre, a los fines de mitigar la inflación. Y finalmente, Quintela exclamó por "ganar las elecciones" para sentarse a discutir con mas tranquilidad, los aumentos con los trabajadores.