18° SONAMOS LATINOAMÉRICA santa fe

La cantante venezolana Loreley Pérez Evora nos lleva a Carayaca

Loreley Pérez Evora es una música venezolana que dirige hace más de 40 años la histórica agrupación Las Voces Risueñas de Carayaca. El sábado 7 se presentará en el Mercado Progreso en el marco de la 18° edición del "Sonamos Latinoamérica".

Antes del concierto, la cantante e instrumentista caribeña visitó los estudios de Radio Nacional Santa Fe para entablar una conversación con Sospechosamente Light. Contó que en 2012 vino por primera vez a la ciudad, a la que regresó en distintas oportunidades. Loreley guarda recuerdos imborrables de aquella vez, cuando se presentó con el conjunto y una invitada muy especial: Cecilia Todd. "Cecilia es muy amiga. Ella vino como una integrante más: se presentó y cuadramos perfecto, aunque no es su estilo ni su manera", señaló. Y anticipó que la nueva producción del grupo contará con la participación de Todd, "hasta el Cura de Carayaca va a cantar".

Las Voces Risueñas de Carayaca está compuesto por 25 voces, "el 70% de los integrantes son gente joven". Surgió en 1950, a partir de una iniciativa familiar del padre, la abuela y la tía de Pérez Evora (Tirsa Álvarez Padilla). "Nació para cantar aguinaldos y parrandas", describió la artista. "Hasta el día de hoy somos cuatro generaciones. Tenemos 73 años luchando porque perdure este tipo de iniciativas donde los jóvenes y los niños tengan la posibilidad de conocer sus tradiciones y su música de raíz", reflexionó. Como broche de oro, Loreley Pérez Evora interpretó "Que viva el pueblo de Carayaca" y "Por conocer algo nuevo quise ir a Carayaca..."