El Tercer Malón por la Paz continúa su vigilia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en lucha por la declaración de la inconstitucionalidad de la reforma del gobernador Gerardo Morales. En el marco del segundo debate presidencial trascendió el agravio de militantes de Patricia Bullrich a integrantes del Malón que denunciaban con carteles la situación de los pueblos originarios en Jujuy.
“No sólo fue en el debate. Desde el primero de agosto recibimos tratos racistas y xenófobos” dijo Jorge Angulo, referente del Consejo de Pueblos Originarios, a Nacional Informa. Además apuntó a la indiferencia de los diferentes Poderes del Estado y destrato del gobierno de la ciudad.
“Nuestra principal lucha es política y no nos vamos a victimizar. El Estado debe cambiar la política que promueve el racismo y xenofobia”, sostuvo Angulo y advirtió que “este grupo que pretende ser gobierno sólo va a profundizar estas prácticas. Es preocupante la conducción de un Estado desde esta línea de violencia, es retroceder mucho”, aseveró.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: pueblos originarios, TERCER MALON DE LA PAZ