Tras el dato de inflación de septiembre de 12,7%, el Banco Central comunicó una nueva suba de tasas de interés. Así, la tasa de plazo fijo saltó 15 puntos porcentuales y quedó en 133% nominal anual. A su vez, la tasa de las Leliq registró una suba similar.
En el Directorio del BCRA había consenso en la necesidad de elevar la tasa, tras haber quedado rezagada con respecto a la aceleración de la suba de precios. Así, la Tasa Efectiva Anual (TEA) trepa a 254,8%, publica El Cronista.
"Los indicadores de alta frecuencia continúan reflejando una desaceleración del ritmo de incremento del nivel general de precios desde el pico de la tercera semana de agosto, y sugieren que la inflación mensual mostraría una desaceleración significativa en octubre", aseguró el comunicado difundido por el BCRA.
Tasa de plazo fijo
"La idea es que acompañe a la inflación", habían explicado a El Cronista. Sin embargo, la tasa efectiva mensual se quedó corta, ya que trepó del 9,8% al 11%, cuando la inflación de septiembre fue de 12,7% y la de octubre no parece ser menor, debido al salto del dólar.
La Tasa Nominal Anual (TNA) pasó de 118% a 133%.
Etiquetas: BCRA, Plazos fijos