El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, denunció la "brutalidad injustificada" de la Policía de Río de Janeiro en la represión contra los hinchas de Boca Juniors que recibieron gases lacrimógenos cuando estaban en la arena de la playa de Copacabana anoche, en el marco de la vigilia para la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense que se celebrará mañana en el estadio Maracaná.
El informe es de Fabián Codevilla.
"El accionar de la policía es brutalmente represivo, porque son hinchas de fútbol que no robaron nada, no agredían a nadie, estaban en la playa con el orgullo de la camiseta y vinieron los de Fluminense a atacarlos primero", dijo Scioli a Télam en Río de Janeiro.
Scioli reclamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del evento, que intervenga para detener la ola de represión policial contra los hinchas de Boca que llegan a Brasil.
"Conmebol debería actuar e influir para que transcurra con razonabilidad todo esto. Porque si estamos así hoy, el sábado ¿qué va a pasar?", se preguntó y preguntó Scioli.
La tropa de choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro reprimió anoche con gas pimienta y gases lacrimógenos a decenas de hinchas de Boca Juniors que permanecían en la playa de Copacabana, en la vigilia para la final de la Copa Libertadores de América que se jugará el sábado ante Fluminense en el estadio Maracaná.
"Estábamos en la playa y apareció gente del Fluminense y de repente la policía vino y nos reprimió disparando", dijo un hincha de Boca Juniors que escapaba de los gases lanzados en las arenas de Copacabana.
El momento es de tensión alta debido a que a las 17, hinchas del Fluminense encontraron la zona liberada para agredir a los hinchas de Boca que estaban sentados en la playa, que estaba colmada por ser Feriado del Día de los Muertos en Brasil.
Varias personas habían sido retenidas por policías en las inmediaciones del Hotel Othon, frente al mar.
Por la tarde fueron detenidos dos argentinos que horas después fueron liberados por falta de acusación.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Boca Juniors, Brasil, Copa Libertadores de América, Daniel Scioli, Fluminense, represión