El programa Compre Sin IVA estará vigente hasta el 31 de diciembre, sin embargo desde el Poder Ejecutivo se elevó un proyecto de ley para reducir de forma permanente la carga tributaria que recae en los bienes de la canasta básica, para acceder a los productos como: Carnes, lácteos, legumbres, frutas, verduras, bebidas, medicamentos y hasta perfumería.
El proyecto busca darle un status de ley a la devolución del IVA de los productos de la canasta básica para sectores con menores ingresos y que se transforme así en "un instrumento de política tributaria" de forma "permanente", explicó el ministro de Economía, Sergio Massa.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Jubilados, pensionados por fallecimiento o pensiones no contributivas nacionales, beneficiarios de AUH (asignación universal por hijo) las titulares de la asignación universal por embarazo (AUE), Monotributistas que no obtengan ingresos de Cargos públicos, Prestaciones e inversiones financieras, compraventa de valores mobiliarios y Locación de bienes muebles o inmuebles. Todos pueden acceder al programa, siempre y cuando no excedan los 6 salarios mínimos vital y móvil. Teniendo en cuenta que en el mes de Noviembre el mínimo es de $146.000. Entonces es decir, que aquellos que superen el monto de más de $_876.000_. No puede acceder al programa.
¿De cuánto es el reintegro?
Del 21% del importe total abonado, hasta el límite de $ 18.800 por mes y por beneficiario.
Aire Nacional: lunes a viernes de 9 a 12
Equipo: Marcelo Sisso, Gisela Marsala, Sebastián Abella, Laura Lescano, Victoria Luppu, Paola Ortiz, Viviana Gutiérrez, Julián Carballo, Marcos Lucero, Rolando Brizuela, Tomás Winterstetter, Martín Pravata y Emmanuel Rodríguez.