Comenzaron los ensayos de ciclado térmico de los dos paneles solares que conformarán la segunda ala del satélite de la CONAE, SABIA-Mar. Los componentes viajaron desde el Centro Atómico Constituyentes de la CNEA, en Bs As, hasta el Centro Espacial Teófilo Tabanera, en Córdoba.
Nacionalmente se comunicó con el Ingeniero Pablo Ordoñez, Subgerente de Proyectos Satelitales y Responsable de Segmento de Vuelo del Proyecto SABIA-Mar de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) quien brindó detalles al respecto y remarcó “Los únicos países con capacidad de ensayar los componentes de un satélite son Argentina y Brasil”. En esta ocasión realizarán ensayos de ciclado térmico con los paneles solares en la cámara de termovacío, en el Laboratorio de Integración y Ensayos (LIE).
La misión SABIA-Mar aportará datos para el estudio de los mares y océanos de Argentina y Sudamérica. Brindará información valiosa para los ámbitos científico, productivo y de toma de decisiones, y formará parte de la iniciativa Pampa Azul.