Lo dijo la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, Ana Pérez Declercq, en diálogo con la Radio Pública. Si bien aclaró que los datos se presentarán en forma oficial próximamente, adelantó que los números que manejan indican que la mayoría de las interrupciones del embarazo, tanto legales como voluntarias, se producen en los primeros dos meses de gestación. También dijo que la mayor parte de las interrupciones legales, es decir cuando existen causales para solicitarlas, se realizan en la semana 16, apenas superado el límite dispuesto en la ley.
La consulta se realizó a propósito de declaraciones de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien afirmó ante la prensa que habría que derogar la Ley N° 27.610 porque "hoy hay mujeres que están abortando chicos a término".
Por otra parte, Pérez Declercq informó la estadística de abortos realizados en el sistema público de salud y dijo que hubo un notable incremento a partir de la promulgación de la Ley y que en 2022 fueron cerca de 4500 interrupciones.
La funcionaria recordó que en la provincia están funcionando consejerías que atienden a quienes cursan un embarazo no planificado o necesitan asesoramiento sobre salud sexual.
PROGRAMA: Hay Equipo
CONDUCEN: Delia Lobo, Martín van Dam y Nora Figueroa
MÓVLES: Coco Reyes y Fernanda Navarro
COLUMNISTAS: Melina Sola y Rubén Fernández Paz
DEPORTES: Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
WEB: Melina Sola
REDES: Zoe Subelza
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 08 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Ana Pérez Declercq