El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones - Enacom - cuestionó la intención de privatizar los medios públicos que ratificara el presidente electo Javier Milei, en las primeras entrevistas que ofreció a horas de su triunfo en el balotaje. “Esta barbaridad busca uniformar todas las voces y terminar con la pluralidad y riqueza” que tienen los medios públicos, advirtió.
Gustavo López estableció dos ejes para abordar este tema y citó, por un lado, “el jurídico” y, por el otro, “el político”.
Sobre ese último aspecto lo vinculó con “un odio que se tiene contra todo lo que es público y común, de todos, contra todo lo que no se puede controlar”.
En ese marco, revalidó el rol de los medios públicos que, señaló, “deben representar todas las voces, todas las miradas las raíces diversas y eso no se puede controlar porque implica uniformarnos”.
López recordó el rol que tuvo Radio Nacional durante los levantamientos carapintadas de Semana Santa y, al respecto, indicó que “fue la que mantuvo informada a la población porque los medios privados especularon hasta último momento”.
Explicó, a su vez, que desde lo jurídico para avanzar en “esta barbaridad” de la privatización, habría que “derogar parte de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que creó RTA, no lo podés hacer por DNU”.
También, aclaró que existe una ley del `89 aún vigente “que establece que cualquier privatización de un bien del Estado tiene que hacerse a través de una ley”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Enacom, Gustavo López, Javier Milei, Medios Públicos, Radio Nacional, Telam, TV Pública