PUERTO CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La justicia embargó a una operadora portuaria

El abogado Sebastian Arrechea, dijo por LT11 que en base a una acción interpuesta por una ciudadana estadounidense en contra de la Terminal Puerto Concepción del Uruguay (Tpcu) Sociedad Anónima luego de que mujer le otorgara –en préstamo- una suma de dinero garantizado por un pagaré. Al no recibir la devolución del monto otorgado, la acreedora ejecutó el pagaré y solicitó medidas cautelares, entre ellas el embargo de maquinarias e instrumentos de la compañía.
Esa acción generó una defensa, proceso que duró 4 años. Por los intereses de la tasa de Justicia, el monto inicial fue incrementándose.
Concluida esa instancia se puso en marcha la fase de los secuestros de los bienes embargados –entre ellos la porta contenedora (containera), los tractores con acoplados (toritos), una parte del sistema de cámaras de seguridad, exigido por Aduana y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y una balanza fiscal, que se emplea para pesar los contenedores con los camiones para la exportación de las mercaderías- en aras de pasar a una eventual subasta.

El abogado indicó que este problema puede ser solucionado, porque los empresarios cuando compraron esta empresa conociendo la deuda. Por último, sostuvo que de aquí en más queda  abierta la posibilidad de poder acordar entre las partes.