El miércoles 29 de noviembre, desde tempranas horas de la mañana, se ha desplegado un importante contingente policial en los alrededores de la Gobernación y la Legislatura provincial. Dicho despliegue se debe a una marcha convocada para el mediodía de hoy por parte de docentes y policías provinciales retirados. Además, en las rutas del interior provincial se han establecido retenes. En uno de ellos, más precisamente en el de San Miguel, fueron detenidos 5 policías retirados de la provincia de Misiones, que venían a apoyar a los colegas correntinos . Nosotros venimos desde la provincia de Misiones, para apoyar el justo reclamo que están realizando los colegas de esta provincia, como varias veces ellos también fueron a nuestra provincia para apoyarnos. Pero recibimos la persecuta policial en varios puestos camineros, hasta que nos pararon y nos llevan detenidos por averiguación de antecedentes. Somos 5 los detenidos, ex funcionarios policiales de la vecina provincia. Soy sub oficial Mayor retirado, pero no dejo de ser un ciudadano de la Republica Argentina, comentó Ramón Oscar Amarilla.
Desde Misiones, veníamos a la ciudad de Corrientes, en tres vehículos. En más de cuatro puestos policiales nos retuvieron, estuvimos más de hora en cada uno de ellos, tenemos la VTV, la cedula verde, el carné de conducir, los documentos personales, todo le presentamos.
En el puesto policial de San Miguel, fueron detenidos los ocupantes de dos vehículos, y posteriormente trasladados a Ita-ibate.
Nos detuvieron por averiguación de antecedentes. Sabemos que esto no es un problema de la policía, ni algo que ellos quieran hacer, es por eso que nosotros como colegas sabemos muy bien el procedimiento en estos casos, y responsabilizamos al gobernador y autoridades que bajan la orden inconstitucional, porque estamos en democracia, y el libre tránsito debemos tener todos.
Dada esta situación, la periodista Belén Da Costa, corresponsal de Nacional LT12, pudo dialogar con uno de los detenidos y le comentó, esta situación que están viviendo.
Soy Sub Oficial Mayor de 31 años de servicio en la institución policial, con un legajo impecable, y las personas que me acompañan están en similar situación.
Nosotros simplemente venimos a hacer el acompañamiento, el apoyo que muchas veces recibimos en Misiones por parte de los policías de esta provincia.
Lamentablemente tenemos que sufrir esta situación, pero siendo funcionarios de la Policía retirados, vamos a acatar esta orden, vamos a acompañar al comisario Torres, que está haciendo su trabajo como corresponde. Seguramente nos van a identificar, van a solicitar nuestros antecedentes, pero bueno, comentó indignado.
Res bueno que los Correntinos, y Misioneros también sepan esta situación que estamos viviendo acá. Somos 5 las personas que estamos siendo detenidas.