El periodista Martín Rodríguez, fundador y editor de la revista Panamá, analizó el escenario político a días de la asunción presidencial de Javier Milei. “Hay algunos actores políticos, Guillermo Francos, por ejemplo, que están caminando mucho la relación con el peronismo. Me consta que habla con los sindicatos, con los movimientos sociales, con los gobernadores, con los intendentes. Milei mira hacia el peronismo mucho más que Macri y mucho más de lo que se imaginaría Macri”, dijo Rodríguez y se refirió a las negociaciones en torno a la conformación del gabinete que acompañará al Presidente electo.
En esta entrevista, Martín Rodríguez también presentó "Balada para una prisionera" (Caleta Olivia), un libro sobre la vida y la muerte de su madre. “La esencia de la poesía funciona al revés que un cuento policial donde finalmente se devela un misterio. En la poesía intentamos construir un misterio. Que quien lea el libro no sepa quién es sino que se pregunte quién fue esta mujer. Es decir, que se le construya el misterio en la cabeza y no que se le revele”, contó Rodríguez y agregó: “Exploré el vínculo con el que nací. Escribí para entender a mi madre”.
“Los poetas que me gustan son de buen oído. Como decía Zelarayán: a mí me encanta hablar con usted porque siempre salen cositas. La lengua de mi vieja, la forma de hablar, su vocabulario y su expresividad estaba llena de cositas y esas cositas podían unir el repasador de la cocina con la historia política de la Argentina. La política está presente en el libro. Su pasado de glorias perdidas en la historia y sus terrores y cosas que fueron difíciles de vivir. El libro está hecho de todo eso”, contó Rodríguez en el aire de la radio pública.