El abogado y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) ofreció su mirada sobre la actual coyuntura económica y social y, especialmente sobre las propuestas de ajuste impulsadas por el presidente electo, Javier Milei. “Una cosa es lo que anuncia y otra la realidad de lo que se va a enfrentar”, consideró.
Victorio Pirillo admitió que, lo que deberemos enfrentar, “es un contexto muy harto difícil” pero insistió en la necesidad de esperar “a las acciones efectivas” del nuevo gobierno y “no dejarse avasallar por los anuncios y las intenciones”.
En ese marco, sostuvo que la gestión electa “va a tener que convivir con derechos adquiridos, intereses empresariales que van a estar en pugna” y, por ello, abogó por aguardar “el escenario cierto y real”.
El dirigente, por otro lado, hizo hincapié en la importancia de recuperar y “establecer un régimen de carrera administrativa, régimen de concursos y asegurarse una capacitación anual para estar al alcance de lo que la sociedad exige”.
El también escritor y abogado advirtió que “lo que fue malo no creo que sea mejor”, opinó que “el movimiento obrero debe ir detrás de propuestas antes de que se las impongan” pero, aclaró, “con ajuste solamente, suba de impuestos, devaluación no se arregla el país”.
Sobre el eje de las discusiones en marcha, lamentó que “todo es un tema monetarista y de finanzas, nadie habla de un proyecto nacional” y remarcó que "la drasticidad no puede ser la solución de un gobierno".
Pirillo fue recientemente destacado, por segundo año consecutivo, como el mejor gremialista, durante una ceremonia que se realizó en el salón auditorio del Senado de la Nación, ante gran cantidad de legisladores, empresarios, sindicalistas y periodistas acreditados.
Tal como ocurrió en 2022, obtuvo el premio que entrega la Agencia Comunas, organizadora del evento por su tarea sindical.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: ADMINISTRACION PUBLICA, Javier Milei