Con el aumento de la temperatura en la provincia, comienzan los problemas en niños y adultos mayores como son los golpes de calor. Cristian Acosta, licenciado en Enfermería, especialista en gerontologia, hablo sobre los cuidados por los adultos mayores que se deben tener en cuenta en la época.
“Debemos recordar que mucha gente puede tener golpes de calor que se produce por aumento de humedad y calor y la persona sera incapaz de superarlo por sus propios medios. El aumento de la temperatura corporal, muchas veces se dan en adultos mayores por sus patologías previas como algunas enfermedades.
El cuerpo eleva la temperatura y esto genera síntomas neurológicos, como cefalea, confusión, agitación, debilidad, mareos. Cuadros relevantes que se pueden observar en grupos etarios”, precios. Ante esta situación es que manifestó que todos deben estar atentos para evitar estos golpes de calor.
Agregó que lo primero es llamar al medico y colocar a los adultos en un lugar fresco y tratar de bajar la temperatura.
Finalmente, brindo detalles del aniversario N°96 que estan celebrando la Residencia de Adultos Mayores Fray Mamerto Esquiu, del cual el profesional consultado es parte.
Programa: Vamos Arriba
Conduce: Bea Carreño
Producción: Rosana Orquera