El vocero presidencial afirmó al finalizar la reunión de Gabinete, que están "absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado. La brecha se achicó hasta el 25%" tras las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Manuel Adorni anunció también la reducción de choferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a la empresa YPF que eran "utilizados casi con exclusividad por la política".
"Como gobierno queremos terminar con los privilegios. Solo en gastos de funcionamiento, queremos reducir en el presupuesto 3 mil millones de dólares anuales", sostuvo.
Consultado por el protocolo para el ordenamiento del orden público que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Adorni expresó que "nos llama la atención que se ponga en duda el cumplimiento de la ley", y agregó que "hay una clara decisión de que no se vulnere el derecho de transitar libremente. Queremos vivir en un país normal y no vamos a permitir que el negocio de la política lo impida".
Adorni también respondió durante la rueda de prensa, que "nuestra prioridad en términos de subsidios, tanto a la energía como al transporte, está orientada a la demanda".
Etiquetas: Manuel Adorni