Daniel Ruberto, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, se refirió a la caída de las ventas navideñas en un 2,8 por ciento en relación al año anterior. “La próxima etapa que viene es un empobrecimiento terrible en la clase media, la clase asalariada, y el trabajador formal”, expresó el dirigente sindical. Además, habló sobre las cuotas sindicales.
Las ventas navideñas cayeron 2,8% en el país frente a 2022, según reveló un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue entonces que Ruberto, mencionó que si bien se cobró el medio aguinaldo, los comerciantes manifestaron que “la gente que andaba en peatonal” no compraban regalos. “Se viene un empobrecimiento terrible de la clase media y no se qué piso se puede encontrar hasta que Argentina vuelva a crecer”.
En otro sentido, el dirigente gremial se refirió a la solicitud del asesor presidencial Federico Sturzenegger, quien pide “la ratificación uno por uno de los afiliados sobre la afiliación y los descuentos que tienen vía convenios colectivos de trabajo”.
Etiquetas: Caída, comercio, Daniel Ruberto, ventas