La concejal, profesora Alejandra Rojas habló del motivo por el que se llama a Sesión Extraordinaria con el apoyo del Ejecutivo municipal. "Esta sesión extraordinaria que llama el Intendente Martín Ascua para aprobar un decreto en rechazo D.N.U. del presidente actual; la iniciativa de Ascua es llevada a cabo por una nota que recibe de una multisectorial que se autoconvoca en asamblea en la plaza de nuestra ciudad, la cual se sumaron distintos sectores preocupados por esta misma realidad.
Rojas, explica que "presentaron una nota el intendente, él da curso a esta solicitud porque, también forma parte de la (F.A.N.) Federación Argentina de Municipios, donde presentaron un amparo en la justicia. que solicita el pedido de asamblea, se convoco al sábado pasado a las 19:000 horas con 24 horas de anticipación, a esta sesión extraordinaria.
El intendente hace un proyecto en donde solicita la votación de la negativa por parte del municipio y el concejo deliberante en rechazo del decreto de necesidad de urgencia y la ley ómnibus. Fue aceptado por unanimidad ya que no estuvieron presente ni el oficialismo de la provincia ni el candidato de por la libertad avanza de Paso de los Libres. Lamentablemente somos el único Concejo Deliberante de la provincia de Corrientes que oficialmente rechaza el D.N.U. (Decreto de Necesidad Urgencia).