El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) anunció su respaldo al Decreto de Necesidad Urgencia 70/2023 del presidente Javier Milei. En ese sentido, el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina ratificó el “apoyo explícito a las medidas dispuestas en el apartado sindical y laboral” y argumentó que “son la posibilidad de poner en pie a nuestro país”.
Rodolfo Llanos justificó que desde el PEP avalan esos cambios como una vía para que “Argentina arranque de una vez por todas y salga de la pobreza”.
Explicó que “ninguno” de los integrantes del comité “es votante natural del presidente” pero, sin embargo, “estamos haciendo una medida explícita de apoyo al mundo de la empresa para que terminemos con el hambre, la miseria y la desocupación”.
Llanos argumentó que “en Argentina hace doce años que no se crea empleo”, consideró que “hay que cambiar el modelo que ilusionó” e identificó la solución en que “haya más empresas y que las existentes pueden contratar más personal en blanco y no informal como existe ahora”.
“Algo falló si tenemos la mitad de los argentinos bajo la pobreza”, advirtió y fijó su postura respecto a la necesidad de encontrar mecanismos "para resolver qué hacer cuando el vínculo laboral no funciona".
"La posibilidad de la salida hace más dinámico el mercado", remarcó.
El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), conformado por un grupo numeroso empresarios y productores, convocó a un cacerolazo contra el paro general de la CGT, anunciado para el 24 de enero, como una forma de expresar el respaldo a los cambios impulsados en materia sindical y laboral.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Cacerolazo, DNU, Javier Milei, La Libertad Avanza, Paro CGT, Rodolfo Llanos