El contrabajista que vive en Bruselas hace 17 años y allí formó el Quinteto Sónico, dedicado a rescatar y poner en valor la obra del compositor argentino Eduardo Rovira, habló de la labor de representar al bandoneonista, arreglador y compositor argentino, contemporáneo a Astor Piazzolla.
“Los dos crearon y revolucionaron el tango de diferentes maneras. Construyeron dos lenguajes independientes e interesantes. Lo bueno es mostrar que no es Rovira o Piazzolla, sino Rovira y Piazzolla”, señaló.
"A Rovira se lo pone en relación a Piazzolla por su contemporaneidad y, evidentemente, porque los dos son parte de la creación del tango moderno. Astor es avasallante en esa materia y Rovira tuvo el tupé de tener una propuesta completamente opuesta a la de él, a través de una construcción mesiánica donde jugó un rol importante", agregó.
"Se atrevió a estar en un constante movimiento de experimentación"
![](https://d5ofdvz67shaj.cloudfront.net/original/?url=https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/434348d83274f12b7ecefcbf6f94cb78_BIG.jpg)
Etiquetas: Ariel Eberstein, Astor Piazzolla, Eduardo Rovira, Flores Negras, Mariano del Mazo, Verano 2024