La Argentina está presente con más de 60 empresas del sector turístico nacional, incluyendo operadores, agencias de viajes, prestadores, aerolíneas y representantes de destinos y de cámaras empresariales, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2024), que se realiza en la capital española hasta el próximo 28 de enero.
La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, es la única funcionaria nacional presente en la feria, junto a representantes de las provincias, delegación de tour operadores, agencias de viajes, prestadores, aerolíneas y representantes de destinos y de cámaras empresariales que desarrollan su actividad en el stand de nuestro país, un espacio de 370 metros cuadrados.
La presencia argentina en la Fitur busca incentivar, desde el sector público, la inversión privada de capitales extranjeros en nuestro país que impulsen su posicionamiento como destino turístico, así como también implementar alianzas estratégicas con otros Estados.
El mercado español es prioritario para la Argentina por encontrarse dentro del top 10 de países emisores de turismo hacia nuestro territorio y primero dentro del ranking europeo.
En 2023, arribaron más de 172.000 turistas provenientes de España, lo que implica un 91% de recuperación respecto a los niveles de prepandemia, en tanto que el gasto promedio del turista español es de 1.270 dólares, con una estadía de 27 noches, mientras que el gasto promedio del turismo internacional es de 1.063 dólares, con estadía promedio de 14 noches.
Más de 100.000 profesionales visitarán Fitur durante los tres primeros días, al tiempo en que se esperan más de 86.000 visitantes en los días habilitados para el público general.
En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol para que los visitantes puedan conocer más sobre la cultura y la pasión de nuestro país, que participa ininterrumpidamente desde 1994 en la Fitur, cuya primera edición fue inaugurada en 1981.
Etiquetas: Turismo