En diálogo con Nacional Calafate, el concejal Fran Behrens expresó su entusiasmo por el inicio de la Fiesta del Lago en El Calafate, catalogándola como "la fiesta más grande de la provincia". Behrens destacó que este evento no solo despierta emociones, sino también conciencia sobre la importancia de las fiestas populares.
El concejal resaltó la relevancia de que el Estado promueva este tipo de eventos y subrayó la importancia de una administración responsable para hacer frente a una fiesta de tal magnitud. "Con el cierre de lujo que representa el TC, mantener la entrada libre y gratuita de los shows es crucial", agregó Behrens.
Behrens señaló que a menudo solo se toma conciencia de la magnitud de la Fiesta del Lago al salir de El Calafate. El circuito económico virtuoso que genera la fiesta del lago llega hasta las localidades vecinas, y dio como ejemplo las conversaciones con responsables de la cartera de Turismo de Perito Moreno, quienes informaron que su localidad suele agotar la ocupación hotelera por el público que se traslada desde la zona norte y otros puntos de la Patagonia.
En cuanto a los preparativos, Behrens informó que mañana comenzará el armado de escenario, anticipando sorpresas relacionadas con pantallas y efectos especiales. La apertura de los shows está programada para las 19:30, destacando la participación de la Banda Sinfónica de El Calafate, artistas nacionales como Los Pejetes, Emanero y Ulises Bueno, así como la novedosa presencia de Inestables de Chile. Con 17 artistas, la grilla está cerrada, pero se continúa trabajando en el escenario para brindar un espectáculo inolvidable.