El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró hoy que las reflexiones hechas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un extenso documento crítico con el Gobierno nacional representan "ideas que fracasaron" y que "han llevado a la Argentina al desastre absoluto".
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni evaluó el informe hecho público por Fernández de Kirchner como "la opinión de un ciudadano" que el Gobierno "va a respetar siempre", aunque se tratan, sostuvo, de "ideas del pasado".
En tanto, señaló que la audiencia que el presidente Javier Milei mantuvo el domingo con el papa Francisco en el Vaticano fue la "cita más extensa que mantuvo el sumo pontífice con un jefe de Estado en su primera visita".
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni confirmó, además, que Milei se reunirá esta tarde, a las 14, con su par de Paraguay, Santiago Peña.
Además, sostuvo que la eventual convocatoria a una paritaria docente nacional "se está evaluando y aún no hay ninguna definición al respecto" y recordó que los salarios de esos trabajadores "dependen de cada gobernador y cada jurisdicción es libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores".
"La paritaria docente nacional no es tal, no existe. Los trabajadores docentes de la Argentina dependen de cada provincia y de la ciudad de Buenos Aires, y están en libertad de pactar con ellos el salario que pretenden o consideran justo para poder iniciar las clases", dijo Adorni.
Etiquetas: Cristina Fernández, Manuel Adorni