La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Regional El Calafate ha renovado sus autoridades, y Gisela Martínez, quien forma parte de la federación de FAEVYT desde hace un año, lidera ahora la nueva comisión directiva. En una entrevista, la flamante presidenta compartió sus perspectivas sobre los desafíos que enfrentará esta gestión y los objetivos que se han propuesto.
En diálogo con Nacional Calafate, Martínez destacó la diversidad de la comisión, compuesta por jóvenes emprendedores con diferentes enfoques y experiencias. Aunque todos comparten el compromiso con la industria turística, reconocen las distintas perspectivas y enfoques, lo que enriquece el trabajo de la comisión.
Admitió que la comisión anterior dejó "la vara alta", realizando un trabajo extraordinario en los últimos seis años. Ahora, con el desafío de mantener esa calidad y proponer nuevas iniciativas, la nueva directiva se compromete a seguir impulsando el turismo en la región.
Ante el panorama complejo que se vislumbra para el sector turístico en el próximo año, Martínez expresó su preocupación por la disminución de reservas, especialmente en las empresas más pequeñas. También señaló la importancia de abordar la falta de precompras de cupos para la temporada invernal y la ausencia de reservas a partir de abril.
La presidenta resaltó la necesidad de colaborar estrechamente con las empresas aéreas para ampliar las ofertas y tender puentes que impulsen la actividad turística. En este sentido, destacó el valioso trabajo realizado por la comisión anterior en este ámbito.
Escuchá la entrevista completa:
Entrevista realizada por Mariana Saracena para "A Media Mañana". Redacción y contenido web: Mario Borgna