Alejandra Frank, secretaria General del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), habló sobre la situación actual en la educación. En primera instancia celebró el anuncio por parte del Gobierno Nacional de convocar a la discusión paritaria. Además, se refirió a las declaraciones del Presidente quien anticipó que lanzará vouchers de ayuda económica para cubrir la canasta escolar y los aranceles. Frank también alertó que “hay empleadores de escuelas privadas que sugieren a docentes que renuncien a su trabajo y se inscriban como monotributistas, porque corre riesgo de que cierre la escuela”.
“Celebramos el anuncio de la convocatoria a paritaria docente, porque esa paritaria implica poner un piso de un salario mínimo para los docentes”, expresó Frank recordando que de no darse esta situación peligraba el inicio de clases de manera normal.
Sobre las declaraciones del anuncio de vouchers, para ayudar a pagar las cuotas escolares Frank alertó: “Nos está pasando que en escuelas que no reciben subsidios por parte del Gobierno Provincial, tenemos docentes donde los empleadores les han propuesto que renuncien a sus puestos de trabajo y se inscriban como monotributistas porque corre riesgo que se cierre la escuela”. Fue entonces que dijo: “Este vouchers que será entregado a los padres, no sabemos con ciencia cierta cómo se va a aplicar”.
Etiquetas: Alejandra Frank, docentes, Privados, útiles escolares, vouchers