Cataratas del Iguazú Misiones

Reparación del circuito de Garganta del Diablo costará hasta 1.200 millones

Comenzó la reconstrucción del circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú, que había sido afectado por la crecida histórica del Rio Iguazú en octubre del año pasado. Se trata de 76 tramos de casi un kilómetro de longitud que demandará entre 800 y 1200 millones de pesos y espera estar finalizado para la temporada de julio.

El presidente de la empresa concesionaria del área, Roberto Enríquez, confirmó la reunión con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la nación, Daniel Scioli, junto a Alberto Haure Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio del Interior, debatiendo cuestiones contractuales para comenzar con las obras.

Enríquez explicó que los daños como consecuencia de la catástrofe natural deben ser reparados por Parques Nacionales, sin embargo, “este tipo de crecidas extraordinarias son cuestiones que no están previstas en el contrato y las debe asumir el estado nacional”.

Además de las pasarelas, la empresa debe reparar 400 metros de vía del tren hacia la estación Garganta, y para todo el trabajo dispuso de unos 80 operario. “Nos pusimos a disposición para decir vamos para adelante y nos sentaremos a conversar que mecanismos encontramos dentro del contrato para poder ver como compensamos esta fuerte inversión que vamos a tener que endeudarnos nosotros como concesionaria”.

 

 

NACIONAL CON VOS

De lunes a viernes de 9 a 11.45