Diego Cazorla Artieda, Asistente de Prensa de la Delegación Corrientes en Inadi, comentó que tras el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni de que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se cerraba definitivamente, quedó una sensación muy mala en los trabajadores.
Para nosotros no es sorpresa, de hecho formamos parte del artículo 348 de la ley Ómnibus, la derogación de la ley 24.515 de creación del INADI no tenía consenso, iba a ser una de los artículos no votados. Este gobierno tendrá intención en el pedido ordinario de sesiones de presentar un proyecto de tema por tema, entre eso de derogación de la Ley de creación del Inadi, esa es la única forma de cerrar el INADI, no cae por una conferencia de prensa, "Nosotros estamos trabajando normalmente".
La comunicación con las autoridades en estos momentos es nula, el dia miercoles 28 tenemos una reunión virtual con las nuevas autoridades del INADI central, y ahí sabremos donde están paradas las delegaciones.
Si bien la semana pasada ya estaba actuando como nexo con el ministerio de justicia, del cual el Inadi dependía, Maria de los Ángeles Quiroga fue formalmente nombrada interventora del Inadi, hay un director de políticas antidiscriminatorias, así que suponemos que nombraran tambien un coordinador de delegaciones,