El abogado defensor de Rene Gallay, Mario Arcusin, dijo en LT11 que su defendido acusado de homicidio culposo agravado por darse a la fuga, se le impuso medidas de coerción.
En una audiencia llevada a cabo en el Salón de Audiencias de la ciudad de Concepción del Uruguay, el Sr. Juez de Garantías, Dr. Gustavo A. Díaz, junto a la Agente Fiscal Nº 1 Dra. María Occhi y el Dr. Mario Ignacio Arcusin, defensor particular, trataron la situación procesal de René Roberto Gallay, quien se encontraba presente.
Tras escuchar a las partes y considerando lo dispuesto en el Código Procesal Penal, se decidió disponer la inmediata libertad de Gallay, imponiéndole medidas como mantener su domicilio en el Barrio Piolín, realizar control de residencia semanal en la Comisaría de Caseros, prohibición de conducir vehículos automotores y de salir de la provincia y del país.
La Autoridad Policial fue notificada para proceder conforme a lo resuelto en la audiencia. La decisión se tomó a las 11:20 horas, finalizando así el acto con la debida constancia.