El secretario general de Agmer Entre Ríos, Marcelo Pagani dijo en L11 que los docentes aceptaron la propuesta integral que presentó el gobierno.
El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió este viernes en San Salvador, aceptó la propuesta salarial que hizo la provincia el miércoles. No obstante haber aceptado la propuesta, el congreso de la entidad la declaró “insuficiente”.
Cabe mencionar que el gobierno propuso un aumento del 22 por ciento sobre los salarios de los agentes que perciben el mínimo de bolsillo garantizado, llevándolo a 402.000 pesos. Además, un incremento adicional sobre el 18 por ciento propuesto oportunamente a docentes de hasta 19 años de antigüedad. Se instrumentará a través de los códigos 6 y 14, implicando un aumento para esta franja equivalente al 19 por ciento.
Además, congreso de Agmer definió:
-Demandar una nueva convocatoria no más allá del 20/03 para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses.
-Demandar una nueva convocatoria a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente, así como a la Comisión de Nomenclador y corrección de distorsiones salariales.
-Solicitar que se abone por completaria el pago de la pauta salarial a los trabajadores/as activos/as y jubilados/as.
-Demandar al gobierno provincial que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad junto a su actualización, así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo.
El secretario general de Agmer Entre Ríos, Marcelo Pagani explicó los aumentos que habrá en el sueldo. También se solicitará que los aumentos se trasladen a los jubilados.