Usar medias disparejas es una campaña que se realiza en varios países del mundo conmemorando el Día Mundial del síndrome de Down, cada 21 de Marzo.
Pierina Sosa, es madre de Gonzalo y junto a otras dos familias de Comodoro Rivadavia decidieron conformar un grupo llamado Familias T21. En diálogo con Así Somos, extendió la invitación para participar de una caminata y explicó el origen de esta campaña: "El tema de las medias diferentes surgió hace un par de años en otro país, con la idea de decir que hay que hablar del síndrome de Down. La hija de esta familia comenzó a ponerse medias diferentes con la intencionalidad de que le pregunten el por qué de las medias diferentes y ahí hablar acerca del síndrome de Down y esto se fue difundiendo a nivel mundial"
La caminata partirá desde el club Socios Fundadores, recorriendo el paseo costero hasta llegar al monumento a los Caídos en Malvinas. "Una inclusión verdadera no sólo va por lo social, por por lo espiritual, por lo familiar, por las amistades, sino también por la educación y por lo laboral. Queremos ir allanando el camino e ir formando a nuestros jóvenes". Agregó Sosa respecto a los objetivos de Familias T21.
Así Somos| Equipo: Raúl Rivas, Silvia Aragón, Adolfo Morales y Amanda Khöler| Operación técnica: Nelson Cárdenas
Etiquetas: Día Mundial del Síndrome de Down