Romina Vicencio tiene 31 años y padece parálisis cerebral. Ella es oriunda del departamento de San Carlos y desde el Gobierno Nacional dieron de baja su pensión por discapacidad, sin razón alguna declara la familia.
Romina contaba con este beneficio de una Pensión No Contributiva por Discapacidad, pero sin motivo justificado se la retiraron desde la Nación.
Silvia Gelvez, madre de Romina Vicencio, habló en Aire Nacional sobre la situación de su hija y la necesidad de contar con este ingreso económico “Romina tiene 31 años y a los 9 le dio una meningitis que la dejó con parálisis cerebral, no escucha, no habla, no camina y tiene una escoliosis grave" y agregó "en el 94 Bordón le dio una pensión y desde ese momento tenia la pensión, la semana pasada fui al Banco y me dijeron que no tenia nada depositado, fuimos a ANSES y nos dijeron que había sido dado de baja y ahi nos dicen que la niña estaba dada de baja".
Además, Silvia acudió a la redes para solicitar ayuda para recuperar la pensión "me llamo una asistente social donde me dijeron que las pensiones graciables se podían retirar en cualquier momento y le dije que no lo sabia, otro periodista me comentó que la pensión no retira y nuevamente la asistente me comento que podría tardar un año mas en volver hacer los tramites y su vida es una bomba de tiempo pobrecita".
Escucha la nota:
Aire Nacional 2024 en Nacional
Conducción: Paola Ortiz-Rodrigo Sepúlveda; Deportes: Sebastián Abella, Aportes periodísticos: Laura Lescano; Producción: Victoria Luppu; Operación Técnica: Marcos Lucero-Julián Carvallo-Diego Olate; Informativo/informes bs as/web: Rolando Brizuela