El concejal del bloque "Arriba Chubut", Ariel Montenegro, habló sobre la reactivación de obras en la ciudad y la reciente modificación a la ordenanza de Obras Públicas, que permite acortar los plazos de redeterminación de precios. "Es importante para nosotros lograr el pago de redeterminaciones, y la activación misma el gremio de la construcción también está. Está también respirando un poco con esto de la activación" explicó.
Sin embargo, también hizo referencia a la baja de la actividad y las consecuencias para los trabajadores de la construcción: "Nosotros teníamos alrededor de casi 5.000 obreros trabajando en distintas obras de la ciudad, ya sea del Estado Provincial, Nación y municipios y ahora prácticamente dos, tres obras que ocupan poca gente".
Respecto a la situación de la obra pública municipal, Montenegro comentó que continúan trabajando junto al Poder Ejecutivo para gestionar la continuidad del trabajo realizado. "Todavía tenemos pendiente una reunión con el secretario de Obras Públicas, Luis Romero, de la cual nos tienen que comentar qué obras son las primordiales y también las obras que por ahí no son tan grandes, pero que ayudan a la ciudad a que se genere empleo y también puedan ayudar a los comodorenses".
Así Somos| Equipo: Raúl Rivas, Silvia Aragón, Adolfo Morales y Amanda Khöler| Operación técnica: Nelson Cárdenas|
Etiquetas: obra pública